Posteado por: pablobueno | octubre 2, 2008

Un nuevo Oso en Madrid

Llevaba años desconectado del Fútbol Americano. Siempre me han atraido sus jugadas de estrategia. Su complejidad lo hace tremandamente atractivo, a pesar de que también lo hace anodino para la mayor parte de los mortales, que no entienden ni papa. En España seguramente sea por eso que no ha cuajado y no hay una liga profesional al estilo de Estados Unidos (NFL) u otros países en los que tiene la etiqueta de “deporte rey“.

Nuevo Oso en Rivas (Madrid)

Nuevo Oso en Rivas (Madrid)

Por motivos de trabajo llevo varios años ya en Madrid (soy de Valencia) y con todo lo de la crisis y los recortes de las empresas, la mía ha decidido hacer todo el año jornada intensiva… Es decir, que a partir de ayer 1 de octubre mi hora oficial de salida son las 15’30 horas.

Con mi tiempo de ocio ampliado, era hora de buscar algo a lo que dedicarle unas cuantas horitas por las tardes entre semana. Volvió a mi cabeza la idea entrar en un equipo de Fútbol Americano. Estuve mirando por Internet y encontré que uno de los principales equipos de Madrid, por no decir el mejor está en Rivas Vaciamadrid, donde vivo desde hace un año y pico: los Osos de Rivas.

La cuestión es que me puse en contacto con un jugador y con el Head Coach (entrenador principal) vía mail y me citaron el pasado lunes para un Minicamp organizado para captar “jugadores novatos“. Y ahí me vi yo, de nuevo ilusionado por algo como hacía tiempo no lo estaba por ninguna de las actividad “extraescolares” que había hecho últimamente (guitarra, teatro, etc.).

Esto es precisamente lo grande del Fútbol Americano, que al no ser profesional, un novato como yo, de 32 años, con esfuerzo, dedicación, ilusión y preparación, puede estar jugando a finales de enero (con tan sólo 4 meses de entrenamiento) con el primer equipo de los Osos Rivas en la Liga Española de Fútbol Americano (LNFA). Dime en qué otro deporte se puede competir con mi edad en un primer equipo de un campeonato de España.

Problemas…
En cuanto me citaron para el entrenamiento, comencé a buscar en Internet páginas web con las que conocer más sobre este deporte y volver a hacer memoria sobre las reglas, jugadores y sus funciones, tácticas y demás. Y he aquí un problema, que prácticamente no hay nada de información en la red. Hay un puñado de sites creados por iniciativa individual de algún loco por el football, pero ninguna que compendie un poco este deporte en general, que hable un poco de todo, desde lo más básico a lo más pro.

Y precisamente ése es el objetivo de esta web. Ofrecer a los aficionados al Fútbol Americano un punto de encuentro y que sirva para compartir opiniones, experiencias, hablar sobre los partidos, etc. Quizás es una función que debería cumplir la web de la Agrupación Española de Fútbol Americano (www.AEFAweb.com), pero si entras en su web te darás cuenta de que la información es muy escasa.

Buscando, he encontrado el calendario provisional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA2009. Os iré informando puntualmente de todo lo que acontezca, novedades, noticias, calendarios definitivos, resultados, etc.

En la web de la Liga Americana (www.NFL.com) he encontrado vídeos muy interesantes que os traigo a esta web gracias a la tecnología de sindicación RSS. Los hay de partidos, los llamados Playbooks, tácticas, el partido de la jornada, las 10 mejores jugadas, etc. Espero que los disfrutes. El único inconveniente es que están en inglés, pero por ahora no hay material, a excepción de algunos resúmenes de partidos de Tele5 Sport, de fútbol americano en español, o de nuestra LNFA.

Gracias por estar ahí. Hoy mismo comienza la aventura de Football Americano. Os espero aquí.


Responses

  1. Sin duda que el fútbol americano es un deporte apasionante, Excelente que has vuelto a practicarlo. Yo lo jugué de chico durante 5 años, y desde ahí me “enganchó”. Ahora estoy en otra cosa pero me gusta el tema. Acabo de escribir un post sobre un equipo de la NFL, los Seahawks, espero lo encuentres interesante.

    http://andall.wordpress.com/2008/10/12/los-rayados-y-los-halcones-marinos/

    Saludos!

  2. Que tal!
    Quería darte la enhorabuena por la página, ya que me está siendo muy útil. soy profesor de Educación Física y estoy utilizando los contenidos que publicas para enseñar/iniciar a los chicos de forma educativa.
    Te animo a que sigas ilustrandonos con tus experiencias y comentarios sobre tecnica y táctica.
    Gracias


Responder

Categorías

