Posteado por: pablobueno | octubre 6, 2008

Touchdown, Field Goal y Extra Point

En el Fútbol Americano hay básicamente tres maneras de anotar para ir engrosando el marcador. La más conocida, valiosa y utilizada es el Touchdown, pero existen otras formas como el Extra Point, el Field Goal, la conversión de dos puntos o el Safety (este último el más raro de ver).

Touchdown (Foto; NFL)

Touchdown (Foto; NFL)

Touchdown (6 puntos)
Este tipo de anotación es la más complicada y por eso se conceden 6 puntos al equipo que efectúa un Touchdown. Básicamente consiste en cruzar la línea de anotación con el balón en la mano. También se produce cuando un receptor está dentro de la zona de anotación contraria y recibe el balón de un pasador.

Extra Point (1 punto)
El equipo que realiza un Touchdown tiene, como premio, la posibilidad de poner la guinda al pastel eligiendo entre un Extra Point o una conversión de 2 puntos. La primera es la más utilizada, pues consiste en un lanzamiento de patada desde muy cerca del Goalpost (porería con forma de “Y”), y tiene un altísimo porcentaje de acierto (en torno al 90%). Cuando el equipo convierte el lanzamieno suma 1 punto extra.

Conversión de 2 puntos
Imagina que, quedando 20 segundos de partido, tu equipo anota un Touchdown y, a pesar de ello, el rival va delante en el marcador por dos puntos. Necesitas la victoria, pero no hay tiempo para otro Drive de tu equipo. En ese caso, algunos equipos eligen optar a la conversión de dos puntos, en vez de al Extra Point. La conversión de 2 puntos consiste en intentar llevar de nuevo el balón hasta la Endzone en una sola jugada desde la yarda 2 del equipo contrario. Es la opción más arriesgada y rara de ver.

Field Goal (3 puntos)
Cuando se agotan los downs y el equipo atacante no se acerca a la zona de anotación del rival, es bastante común que la ofensiva intente marcar un gol de campo. Es decir, chutar el balón para intentar que traspase el Goalpost entre los palos. Es una opción que lleva su riesgo. De hecho, más allá de las 40 yardas, el porcentaje de acierto es bastante bajo. Por lo tanto, exige cierta aproximación a la Endzone contraria. El equipo que convierte un Field Goal obtiene 3 puntos.

Safety (2 puntos)
En el Football Americano también existe algo parecido al gol en propia puerta del fútbol. Se llama Safety y se produce cuando la defensa logra placar al jugador atacante que está en posesión del balón en su propia zona de anotación. Sucede pocas veces, pero en jugadas en las que la defensa mete mucha presión al atacante en las primeras yardas, el Quarterback suele recibir el balón en su propia Endzone y corre el riesgo de ser placado y, por tanto, que el equipo que defiende sume 2 puntos en su marcador.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: