Posteado por: pablobueno | octubre 30, 2008

Protección de pase

Protección de pase

Protección de pase

Cuando un equipo está a la ofensiva tiene dos opciones y sólo puede apostar por una de ellas en cada down. Debe jugar al pase (el Quarter Back lanza el balón a un receptor) o a la carrera (el Quarterback deja el balón en manos de un Running Back y éste avanza corriendo hasta que es placado).

 

 

 

 

En el supuesto de que el equipo atacante opte por el pase, la Línea, generalmente formada por cinco jugadores (1 center, 2 guards y 2 tackles), lleva a cabo la jugada de protección de pase, con el objetivo de frenar los intentos de placaje y bloqueo del equipo defensor y permitir que el Quarter Back disponga del tiempo necesario para efectuar un pase “perfecto” hacia los receptores.

Protección de pase: ¿Hombre, Slight o Pocket?
Hay tres jugadas básicas para la protección de pase que la línea puede hacer para parar los intentos del equipo defensor de placar a nuestro Quarter Back. Son la protección al Hombre, el Slight y el Pocket.

En la primera de ellas, el HOMBRE, cada jugador de la Línea tiene asignado el bloqueo a un jugador de la Línea del equipo defensor. Así que a la señal del Quarter Back (QB) la línea da un ligero paso atrás y bloquea el avance de la Línea contraria y cada jugador se encarga de parar a otro jugador. El equipo rival quiere ganar el hueco que yo tengo y tengo que impedirlo. Se trata de retener, no de ganar yardas.

En la segunda, el SLIGHT, toda la línea bascula una yarda a derecha o izquierda, según la indicación del QB, y bloquea el paso de los rivales que le vienen por ese lado. Esta técnica se suele utilizar para realizar pases cortos, pues el Running Back del lado opuesto al que bascula la línea sale corriendo para recibir el pase corto con el objetivo de avanzar unas pocas yardas.

El POCKET es una de las más utilizadas, porque en esta jugada la línea debe formar una especie de “U” o pocket (bolsillo) dentro del cual protegen al Quarter Back para que pueda lanzar sin ser bloqueado. Los guards se giran unos pocos grados, cada uno hacia su lado (con el trasero mirando al QB) y también los Tackles. Todos ellos formarán la punta de una flecha que debe ser impenetrable.

En el caso del Pocket y la defensa de pase al Hombre, los Running Backs se unirán a la línea y se tienen que colocar en los flancos del QB para parar a los placadores contrarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: